Estados

Miembros del CJNG le declaran la guerra a El Abuelo en Michoacán

A través de un video difundido en redes sociales, en el que se observa a 18 hombres vestidos con ropa tipo militar, la organización criminal anunció su presencia en el estado.

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron su llegada al municipio de Tepalcatepec, Michoacán, bajo la consigna de acabar con el Cártel del Abuelo.

A través de un video difundido en redes sociales, en el que se observa a 18 hombres vestidos con ropa tipo militar, con armas largas y fusiles de asalto, la organización criminal anunció su presencia en el estado.

“Buenas tardes gente de Tepalcatepec y sus alrededores, somos el Cártel Jalisco Nueva Generación del señor Mencho, les informamos que el pleito no es con su pueblo. Nosotros vamos a pelar en contra de El Abuelo y de todo aquél que levante un arma a favor del Abuelo”, dice uno de los miembros.

https://twitter.com/l4nd3t4/status/1161284716890398722

En el audiovisual, el sujeto explica que el conflicto con el Abuelo surgió por apoyar a Ponche, de Los Reyes, y que el problema es contra todo el Cártel del Abuelo.

Tras darse a conocer el video, mensajeros, pobladores de Tepalcatepec y gente allegada al Abuelo, respondieron a la amenaza a través de redes sociales.

Negaron ser delincuentes y advirtieron que no permitirán que ningún grupo criminal entre a su municipio.

De acuerdo con El Universal, Juan José Farías Álvarez, alías El Abuelo era el principal operador en Michoacán del CJNG, ademas de ser uno de los fundadores de los grupos autodefensas.

La semana pasada fueron hallados en el municipio de Uruapan al menos 19 cuerpos sin vida colgados sobre el Bulevard Industrial y otros más descuartizados sobre la vialidad, con mantas firmadas por el CJNG.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos