Noticias

Suspenden a secretario de Prepa 3 por discriminación contra alumna

La misma joven también habría denunciado que otro hombre le ofreció un jugo presuntamente con droga, sin embargo, la UNAM desconoció que exista dicha acusación

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3 fue suspendido de manera temporal, tras la denuncia de una alumna que presuntamente fue tratada de forma despectiva.

  1. Te puede interesar: Adolescente denuncia violación dentro de la Preparatoria 3

También dio a conocer que colabora con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en la investigación.

“La Universidad fue notificada por la PGJ de la apertura de la carpeta de investigación sobre los delitos de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable y discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3; por esto se determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario mientras se deslindan responsabilidades”.

Además, autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) mantienen contacto con la alumna y su familia para el acompañamiento, atención y apoyo necesario durante el proceso, para que se investigue el caso y se esclarezca, además se tomó la declaración del personal que participó en la atención de la menor.

La presunta agresión sexual 

La misma joven también habría denunciado que otro hombre le ofreció un jugo presuntamente con droga, sin embargo, la UNAM desconoció que exista dicha acusación formal.

“La UNAM no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual; sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia”, concluyó la institución en un comunicado.

El pasado 8 de agosto la menor denunció que fue víctima de una agresión sexual, un día después en compañía de su mamá acudió a la escuela a presentar una queja, cuando las recibió el secretario de Apoyo a la Comunidad trató de forma despectiva a la alumna.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos