Ciudad

Anuncia Sheinbaum campaña contra el machismo en la CDMX

Esta campaña será pedagógica-educativa para que hombres y mujeres se eduquen y no revictimicen

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó emitir una alerta de género en la ciudad, pero se comprometió a trabajar en una campaña contra el machismo.

Al encabezar el evento “Diálogo Cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia”, indicó que esta campaña será pedagógica-educativa para que hombres y mujeres se eduquen en equidad de género y no revictimicen.

De igual forma, convocó a la sociedad civil a establecer un “Plan de atención a la violencia feminicida” y un “Programa de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

  1. Te puede interesar: Blindarán Centro Histórico para evitar grafitis en las madrugadas

“Más que una alerta de generó, es un programa integral de atención, prevención y sanción al tema de violencia de género, agradecemos mucho a diversas organizaciones de mujeres que nos van a acompañar en este proceso, hemos avanzado en algunas acciones, pero evidentemente es el principio y tenemos que avanzar mucho más porque el tema de violencia y género en la ciudad es un tema central”, explicó.

Recordó que de desde el principio de su administración se han realizado acciones con perspectiva de género, entre ellas, el programa de “Abogadas para las Mujeres” en 70 Ministerios Públicos, la implementación del “Uniforme Neutro”, la creación de la secretaría de Mujeres, la red de mujeres en colonias, pueblos y barrios, los tres centros de justicia para mujeres y las Lunas, que son centros de atención para mujeres que sufren violencia de género o familiar.

Además, precisó que de marzo a la fecha se han abierto tres mil 579 carpetas de investigación por abuso contra mujeres, las cuales han sido acompañadas por una mujer.

“Para nosotros no es discurso. Estamos convencidas de que nuestra permanencia en el gobierno de la ciudad tiene que dejar sentado una serie de programas integrales que permitan ir erradicando la violencia de género en la Ciudad de México”, sostuvo Claudia Sheinbaum.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos