Hijo de Naasón Joaquín encabeza celebración de la Luz del Mundo

Ya que el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín, se encuentra detenido en Estados Unidos, fue su hijo Adoraim quien encabezó la festividad

Por Héctor Escamilla

Adoraim Joaquin Zamora, hijo del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, es quien encabeza el servicio de la Santa Cena, la principal celebración de esta agrupación religiosa.

Naasón Joaquín García se encuentra detenido en California, Estados Unidos, desde hace dos meses, donde es procesado por 26 cargos de abuso sexual y otros delitos de índole sexual.

La Santa Cena reunió a 600 delegados de 58 naciones: 340 mil personas en la sede de la Hermosa Provincia, 235 mil en El Bethel y 35 mil en la colonia Aarón Joaquín.

Durante el evento, se leyó una carta de Naasón Joaquín dirigida a toda la congregación.

Hijo de Naasón Joaquín encabeza celebración de la Luz del Mundo FOTO: Cortesía

A diferencia de otros años, no shubo transmisión simultánea en todas las sedes, sino que cada servicio religioso fue independiente, siendo el principal en el templo de la Hermosa Provincia donde se encuentran más de 12 mil personas.

Durante el anuncio de los nuevos diáconos, los participantes del evento religioso refrendaron su confianza a Naasón Joaquín García, y afirmaron que están confiados en su honorabilidad.

En lo que va de la Santa Convocación se han realizado varios eventos, entre ellos la Caminata Juvenil a la Glorieta a la Minerva, el11 de agosto,que reunió a más de 120 mil personas; seis mil 200 bautismos, y 720 expositores en servicios religiosos en 16 sedes en Guadalajara, Zapopan y Tonalá.

Cifras de la Santa Cena

  • En total, tres mil 500 ministros religiosos impartirán el pan y el vino nuevo
  • Para la creación del pan ácimo (700 mil pequeñas piezas), se usaron siete toneladas de harina y 2,150 litros de aceite de olivo
  • Para el vino se usaron 40 toneladas de uvas globo con los que producen 24 mil litros de vino no fermentado
  • Se usarán 403 charolas para proporcionar el pan, así como 257 jarras y mil 120 copas para el vino, distribuidas en 40 estaciones en las tres sedes

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo