Mundo

Macri da cambio de rumbo y anuncia medidas económicas para revertir derrota

Abogó por el diálogo con el resto de candidatos presidenciales “para que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio este miércoles un cambio de rumbo para revertir en los comicios de octubre la derrota que sufrió en las primarias del pasado domingo, y anunció medidas para paliar los efectos de la crisis económica y las turbulencias en los mercados financieros.

En un mensaje televisado, Macri hizo autocrítica, aseguró que ha entendido el mensaje de las urnas que le dieron la espalda, y pidió disculpas por su reacción en una rueda de prensa el pasado lunes ante el revés electoral.

Tras la contundente victoria en las primarias del candidato presidencial Alberto Fernández, que coloca al peronismo a un paso de volver al poder, se ha vivido un terremoto en los mercados financieros, que apoyan a Macri, quien responsabilizó de estas turbulencias al temor que despierta en los inversores el candidato opositor.

«Sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en el 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos. Que ello haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno» – Mauricio Macri

Además, abogó por el diálogo con el resto de candidatos presidenciales «para que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral», y pidió «mantener líneas abiertas y no entender esto como una pelea entre enemigos sino como una discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia».

Sin embargo, Fernández descartó reunirse con el presidente Macri, y advirtió que las medidas llegan tardíamente y sin medir las consecuencias.

«No tiene sentido que nos reunamos porque no nos vamos a poner de acuerdo. Y porque además yo no me quiero hacer partícipe de sus decisiones porque entonces a la Argentina, ¿qué opción le queda si todos hacemos lo mismo y pensamos igual?. Yo no pienso como el presidente», aseguró Fernández, quien lleva como compañera de fórmula a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En Publimetro TV

La justicia de Hong Kong interviene para devolver la normalidad al aeropuerto

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos