Banco de México recorta su tasa de interés de 8.25% a 8.00%

Es la primera vez que ocurre esta decisión en cinco años

Por EFE

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves su decisión de bajar el objetivo para la tasa de interés interbancaria en 0.25 puntos porcentuales hasta el 8%, siguiendo la disminución de tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y en medio de la amenaza de una posible recesión mundial.

"La Junta de Gobierno decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8 %, considerando que bajo las condiciones actuales dicho nivel es congruente con la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria", señaló el organismo en un boletín.

La Fed rebajó el 31 de julio los tipos de interés un cuarto de punto, hasta un rango de entre 2 % y 2.25 %, en respuesta a la debilidad económica global y la inflación "apagada" en el país.

Destaca Banxico que el entorno actual sigue presentando "importantes riesgos de mediano y largo plazos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en la economía".

Señaló que, además de seguir una política monetaria prudente y firme", es necesario "que se impulse la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión, una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas".

"Es necesario atender el deterioro en la calificación crediticia soberana y de Pemex, así como cumplir las metas fiscales para 2019. En adición, es importante que el Paquete Económico para 2020 genere confianza. Asimismo, es indispensable fortalecer el estado de derecho, abatir la corrupción y combatir la inseguridad".

"La información oportuna indica que en el segundo trimestre de 2019 continuó el estancamiento que la actividad económica en México ha venido registrando en los trimestres previos", señala el Banco de México; esto, "como reflejo de una mayor debilidad en la mayoría de los componentes de la demanda agregada. Así, las condiciones de holgura de la economía continuaron relajándose, incluso más de lo previsto, ampliándose la brecha del  producto en terreno negativo. En un entorno de marcada incertidumbre, el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja".

En Publimetro TV

Aviones reanudan lucha contra el fuego en isla griega

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo