SkyAlert aclara porqué sismo en Ometepec fue de 'Intensidad Fuerte'

Desde 2014, Red SkyAlert ha detectado más de 280 sismos en el país, se han notificando de manera exitosa a más de 8.5 millones de usuarios

Por Miguel Velázquez

La mañana de este jueves se registró un sismo magnitud 4.7, con epicentro ubicado a 35 kilómetros al sur de Ometepec, en Guerrero, que fue alertado principalmente por la aplicación SkyAlert, como "Intensidad Fuerte".

El sismo ocurrió a las 06:01:07, con una profundidad de cinco kilómetros.

De acuerdo con SkyAlert, el sismo se registró a pocos kilómetros de Cuajinicuilapa, Guerrero, "donde tenemos sensores que lo detectaron con esta intensidad [fuerte] en la superficie".

"La variación de las intensidades depende de la ubicación del epicentro, la profundidad a la que se originó el sismo y la magnitud; es el caso de hoy, cuyo epicentro fue muy cercano al sensor teniendo foco superficial lo cual generó aceleraciones de 36.47 cm/s2, aceleración considerada dentro del rango para “sismos fuertes” que es de 35.01 a 77 cm/s2", indica la empresa.

Intensidad vs. Magnitud

La magnitud es una medida que está relacionada con la energía que liberó el sismo y se registra con número y un decimal (M4.7); por otro lado, la intensidad categoriza el movimiento de la superficie desde “débil” a “severo” dependiendo sus aceleraciones.

"Desde 2014, Red SkyAlert ha detectado más de 280 sismos en el país, se han notificando de manera exitosa a más de 8.5 millones de usuarios otorgando segundos valiosos antes de la llegada del sismo", finaliza en su comunicado.

En Publimetro TV

Brasil: Miles de mujeres marchan en protesta contra el presidente Jair Bolsonaro

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo