Transporte público tendrá nuevas rutas en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara

Autoridades estatales presentaron el mapa de cómo se reestructurará el transporte público y su extensión a otros municipios

Por Héctor Escamilla

El Consejo de Coordinación Metropolitana aprobó el mapa base para la reestructuración de las rutas del Transporte Público. A decir de las autoridades, permitirá una cobertura de 96% del Área Metropolitana de Guadalajara, aseguró el titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), Mario Silva.

Las autoridades informaron que parte de este plan es desaturar vialidades donde llegaban a pasar hasta 12 rutas del transporte público (principalmente en el Centro de la ciudad); pero al mismo tiempo, llevar transporte público a zonas que históricamente fueron abandonadas, por ejemplo el norte de Zapopan, Tlajomulco, Ixtlahuacán de los Membrillos e incluso Zapotlanejo. La cobertura se ampliará 28 kilómetros en diferentes direcciones.

“Es un proceso que por primera vez tiene validación de los municipios, es un mecanismo de trabajo que se instaló en el Imeplan con los directores de movilidad”, señaló Mario Silva, titular del Imeplan.

Transporte público tendrá nuevas rutas en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara FOTO: Publimetro

“El mapa tiene una serie de actividades para que en un lapso de seis meses todo lo correspondiente a estudios y proyectos quede concluido, el mapa lo que aprueba es una cobertura que ya se vuelve obligatoria a cumplir”, agregó el funcionario estatal.

Se informó que la reestructuración de las rutas está contemplada con las 122 que existen más las del servicio suburbano en el Área Metropolitana de Guadalajara.

También se busca reducir la sobreexposición de rutas, pues se detectó que hay nueve tramos de hasta 37 rutas con esta problemática.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo