Presentado por:Coppel

Coppel
Economía

Cuida tus finanzas este regreso a clases con estos tips

Te damos algunos consejos para que este regreso a clases sea más amable con tu bolsillo.

El regreso a clases está muy cerca y puede convertirse en una preocupación importante para muchos padres de familia, es por ello que es básico que te prepares haciendo un plan financiero que te permita adquirir los útiles escolares, libros nuevos y uniformes sin quedar en ceros en el intento. A continuación te compartimos algunas claves importantes que puedes tomar en cuenta este regreso a clases.

Planea

Lo más importante es que te organices con anticipación, ahorres y cubras estos gastos con semanas o quincenas de antelación, de esta forma evitarás las temidas compras de pánico que te hacen gastar de más.

Presupuesta

Establece la cantidad de dinero que tendrás disponible para realizar las compras necesarias para el inicio de cursos. Mantente atento a los descuentos y promociones que te podrían hacer ahorrar en artículos costosos como computadoras o tablets.

Enlista

Realiza una lista y evita salirte de ella. Compara las distintas opciones y precios antes de realizar tus compras. Revisa el estado de los útiles que tus hijos utilizaron el ciclo anterior para ver qué se puede seguir usando y qué es lo que se debe reemplazar.

Compra calidad

Lo barato sale caro, así que evita comprar artículos en lugares de dudosa procedencia. Busca útiles de buena calidad, ya que estos durarán mucho más y te permitirán ahorrar dinero en el futuro.

Involucra a tus hijos

Es importante que los tomes en cuenta en todo el proceso de la compra de útiles escolares, así que invítalos a planear, hacer la lista, acudir a hacer las compras para que conozcan el valor de las cosas y la importancia de cuidarlas.

¡No te estreses en el proceso!

A veces el dinero causa mucha tensión en la época de compra de útiles escolares. Prepárate con anticipación, acércate a Coppel y conoce su nuevo Préstamo Personal.

Puedes recibir hasta 40,000 pesos de préstamo en efectivo al instante en plazos de hasta 24 meses, además de tener la facilidad de hacer tus abonos en tienda, en Coppel.com o la App Móvil. Consulta requisitos y más detalles para obtener tu préstamo en este link.

Tags

Lo Último

Te recomendamos