Italia ordena el desembarco de los 28 niños que están en el "Open Arms"

El fundador de Open Arms, Oscar Camps, lanzó un llamamiento desesperado para que Italia permita desembarcar a los migrantes

Por EFE

Las autoridades italianas ordenaron el desembarco en Lampedusa de los 28 menores no acompañados que están entre los 134 rescatados a bordo del barco "Open Arms", a solicitud del primer ministro, Giuseppe Conte, y pese a las reticencias del titular del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini.

La policía italiana se encuentra ya en el muelle del puerto de Lampedusa para el inicio de las operaciones de desembarco desde el barco de la ONG española Open Arms, que este sábado se declaró en estado de necesidad después de más de dos semanas sin poder desembarcar a los migrantes.

Conte había enviado por segunda vez una carta a Salvini urgiéndole a permitir desembarcar inmediatamente a los menores, a lo que el líder de la ultraderechista Liga respondió que tomaba nota, y que a pesar de no estar de acuerdo, "como otro ejemplo de colaboración leal, tomaré medidas para que no haya obstáculos a que se ejecute esta orden".

Pero Salvini reitera que su posición respecto al Open Arms no ha cambiado y denuncia que "mientras Madrid no mueve un músculo, las presiones se multiplican sobre Italia".

Open Arms, en estado de Necesidad

Este sábado, la ONG española se declaró  "en estado de necesidad", mientras Salvini mantiene su prohibición a que el barco atraque en un puerto del país pese a que un tribunal italiano dejó sin efecto esa orden.

"Después de 16 días a la espera de un puerto seguro donde desembarcar, de 6 evacuaciones médicas y de haber informado sobre nuestra situación a las autoridades, sin que hayamos obtenido ninguna respuesta, nos encontramos en situación de necesidad y ya no podemos garantizar la seguridad de las 134 personas a bordo", señaló la ONG.

El fundador de Open Arms, Oscar Camps, lanzó un llamamiento desesperado para que Italia permita desembarcar a los migrantes, al no poder garantizar su seguridad y ante el temor de que se produzca un motín, y dijo que tanto los rescatados como la tripulación están "secuestrados".

En Publimetro TV

La impresionante 'Luna de esturión' ilumina el Templo de Apolo en la antigua Corinto

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo