Mundo

Tensión en Portland, Oregon, por manifestación de grupos de ultraderecha

El presidente Trump tuiteó por la mañana que observa las manifestaciones en Portland “muy de cerca”

Una veintena de agencias policiales locales, estatales y federales, incluido el FBI, se encontraban en Portland, Oregón, el sábado para ayudar a la policía local a vigilar un acto de la extrema derecha que se prevé atraerá a manifestantes de todo Estados Unidos.

Autotitulados antifascistas han prometido enfrentar el acto, en tanto líderes de la extrema derecha exhortaron a sus seguidores a participar en la protesta por el arresto de seis militantes en días previos al evento.

El presidente Donald Trump tuiteó por la mañana que “se observa a Portland muy estrechamente” y que las autoridades federales estudian “nombrar a ANTIFA una ORGANIZACIÓN DE TERROR”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1162726857231544320

Marchas anteriores terminaron en actos de violencia

Joey Gibson, dirigente de Patriot’s Prayer, una organización que no participa del evento pero que organizó actos similares en 2017 y 2018 que culminaron con violencia, se entregó el viernes bajo una orden de arresto penal por disturbios en la calle.

En un video transmitido en vivo por Facebook, Gibson acusó a la policía de tendenciosidad política al arrestarlo a él pero no a los enmascarados que golpearon al bloguero de derecha Andy Ngo en un acto el 29 de junio que atrajo la atención del país sobre esta pequeña ciudad liberal.

Un video de ese ataque se volvió viral y llevó a los Proud Boys, organización calificada de promotora del odio racial por el Southern Poverty Law Center, a organizar el evento del sábado.

A este grupo se sumaron el grupo nacionalista blanco American Guard y la milicia de ultraderecha Three Percenters, en tanto se prevé que asistirá el grupo neonazi Daily Stormer. Oath Keepers, una milicia de ultraderecha que se declara “patriota/conservadora”, dijo que no participará porque los organizadores no han excluido a los supremacistas blancos.

En Publimetro TV

Corea del Norte volvió a probar su nueva arma en su último lanzamiento

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos