Tlaquepaque acepta finalmente incorporarse a la Policía Metropolitana

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, se reunió con el gobernador y decidieron finalmente que si formarán parte del nuevo cuerpo policiaco

Por Héctor Escamilla

Después de varias semanas de dimes y diretes, el gobierno de Tlaquepaque aceptó incorporarse a la Policía Metropolitana.

En un principio, al alcaldesa María Elena Limón había rechazado sumar a la corporación municipal a este cuerpo policiaco señalando que había diversas lagunas operativas y no estaban de acuerdo en ceder recursos económicos y humanos para esta operación.

A través de su cuenta de Twitter, el goberndor Enrique Alfaro informó que hubo una reunión con la alcadesa y tras unos ajustes, que se informarán hasta el próximo martes, consiguieron llegar a un acuerdo para la integración de Tlaquepaque.

“Reconozco su firmeza para defender su visión, pero al mismo tiempo su voluntad para encontrar acuerdos. Por eso me da mucho gusto que, después de aclarar dudas y analizar mejoras, hayamos encontrado una propuesta más sólida y un acuerdo para construir la Policía Metropolitana. El martes daremos a conocer los detalles de los ajustes al modelo que también fue aceptado por los demás presidentes municipales”, señaló el gobernador a través de sus redes sociales.

Originalmente la Policía Metropolitana iba a entrar en operaciones el pasado miércoles, pero se pospuso para esta semana pues se esperaba que la agenda del secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, estuviera libre para que pudiera acudir al evento.

El pasado viernes, el pleno del ayuntamiento de Tlaquepaque rechazó ser parte de este grupo policial, bajo el argumento de que perdían autonomía y que no quedaban claros el plan de trabajo y la estructura de la corporación. A pesar de ello, hoy se acepta su incorporación.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo