Alfaro acusa que pasadas administraciones se coludieron con el hampa organizada

El gobernador Enrique Alfaro afirmó que no tiene pactos con la delincuencia organizada, pero señaló que tampoco hay consigna de atacar a un grupo criminal

Por Publimetro

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, acusó que gobiernos estatales pasados habrían solapado e incluso encubierto a grupos de la delincuencia organizada. En entrevista radiofónica, el mandatario señaló  incluso que el gobierno federal pudiera haber estado coludido en estas acciones hasta de complicidad.

Te recomendamos: Gonzalo Huitrón, fiscal regional de Jalisco, muere en ataque armado

“No se puede llegar a niveles de fortalecimiento de la delincuencia si no es al amparo del gobierno (…) yo creo que en el gobierno anterior y probablemente el que estaba antes del anterior, y a lo mejor desde el gobierno federal, por supuesto que hubo una política de protección, de encubrimiento y yo diría hasta de complicidad de grupos de la delincuencia”, manifestó Alfaro en el programa radiofónico Cara a Cara.

El mandatario jalisciense también pidió mayor contundencia por parte del Gobierno Federal, tras mencionar el homicidio del fiscal regional Gonzalo Güitrón. Pidió apoyo a la federación para esclarecer estos eventos.

Quiere poner en consulta pública la construcción de la Presa El Zapotillo

En el mismo espacio radiofónico, el gobernador señaló que buscará una consulta pública que defina si se debe realizar la presa de El Zapotillo, argumentando que el interés común de las mayorías debe de prevalecer. Explicó que de esta manera podría destrabarse el tema de la presa e insistió que es un problema arrastrado de otras administraciones. Por otro lado defendió el programa de entrega de maquinaria para el campo “A toda máquina”, señalando que no acudirá con otro empresario a un evento deportivo, pues afirma que mete ruido a las actividades del gobierno.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo