Derrumbe en obra del Siapa en Guadalajara causa lesiones a dos trabajadores

Los dos empleados fueron trasladados de emergencia a un puesto de socorros, tras el derrumbe en una obra de instalación de drenajes en avenida Arcos

Por Héctor Escamilla

Dos trabajadores del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), quienes se encontraban trabajando en una obra en avenida Arcos, entre Niños Héroes e Inglaterra, sufrieron lesiones de consideración al suscitarse un deslave y quedar atrapados bajo la tierra.

Contenido sugerido: Se derrumba inmueble en Tlalpan; tenía daños por el 19S

Se cree que una maquina pesada movió tierra floja y ocasionó el derrumbe que sepultó por unos segundos a los dos trabajadores entre 50 y 55 años de edad.

El incidente provocó intensa movilización de cuerpos de emergencia, quienes temían que los dos trabajadores murieran asfixiados bajo la tierra.

Debido al peso de la tierra, ambos empleados sufrieron lesiones en sus espaldas y cuellos, por lo que fueron remitidos por paramédicos de la Cruz Verde a un puesto de socorros en estado delicado.

Derrumbe en obra del Siapa en Guadalajara causa lesiones a dos trabajadores FOTO: Bomberos de Guadalajara

La emergencia fue atendida por elementos del cuerpo de bomberos de Guadalajara.

Se informó que la obra quedó suspendida de forma momentánea mientras se investiga a profundidad las causas del percance, situación que es indagada tanto por las autoridades municipales como estatales.

"Están regulares porque uno de ellos, por ejemplo, sí presenta una posible luxación del hombro y contusiones en tórax, ese mismo del hombro pues al parecer tiene una costilla fracturada y contusiones varias", explicó Miguel Ángel Santana, comandante de bomberos de Guadalajara.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo