Irán advierte a EU que si captura su petrolero se enfrentará a “graves consecuencias”

Este domingo, el petrolero Grace 1 abandonó las aguas de Gibraltar tras ser detenido por las autoridades del territorio de ultramar el 4 de julio pasado.

Por Publimetro

Irán advirtió a Estados Unidos que cualquier intento de captura de su petrolero Grace 1 en aguas internacionales tendrá “graves consecuencias”.

“Irán ha enviado las advertencias precisas a los responsables americanos por medio de canales oficiales, en especial la embajada suiza -Irán y EU no mantienen relaciones diplomáticas- de que no cometa un error así porque eso acarrearía graves consecuencias”, dijo el portavoz de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Musaví.

Ello, luego de que este domingo el petrolero iraní Grace 1 (ahora llamado Adrian Darya 1) zarpó de Gibraltar luego de que el gobierno rechazara la petición de Estados Unidos de volver a incitar el buque cisterna, que se dirigió hacia Grecia.

De acuerdo con Reuters, Abbas Musaví también calificó como un "golpe al unilateralismo de EU la liberación del Grace 1 por autoridades gibraltareñas.

"EU trató de abusar del sistema legal para robar nuestra propiedad en alta mar", tuiteó el jefe de la diplomacia persa, añadiendo que "este intento de piratería es indicativo del desprecio de la Administración Trump por la ley".

El embajador iraní en Reino Unido, Hamid Baeidinejad, afirmó que Estados Unidos trató "desesperadamente" de impedir la liberación del buque, pero fracasó.

El buque, que transporta 2.1 millones de barriles de petróleo con un valor estimado de 125 millones de euros, tenía como destino la refinería siria de Baniyas, pero fue captura del 4 de julio pasado por la policía de Gibraltar y fuerzas especiales británicas.
Gibraltar liberó al carguero este jueves tras recibir garantías de Teherán de que el crudo no sería desembarcado en Siria.

También pusieron en libertad a su capitán, de nacionalidad india, y a su tripulación, entre los que hay indios, pakistaníes y ucranianos, pero ningún iraní.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo