Ciudad

Padres piden no cerrar internado Gertrudris Bocanegra

Los padres de familia acusan al funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rene Franco Rodríguez, de tomar la decisión de cerrar la escuela sin ningún argumento.

Padres de familia de los alumnos inscritos en la escuela primaria Gertrudis Boca Negra De Lazo de la Vega se manifiestan a las afueras del internado para exigir a las autoridades que no sea cerrado.

Los padres y madres alertaron del cierre inminente del internado localizado en Adolfo Prieto 1128, en la colonia Del Valle Centro, a unos días de comenzar el ciclo escolar, por lo que serían reubicados más de 200 alumnos que se encuentran inscritos en la plantilla.

  1. También te puede interesar: Padres de familia reportan cierre inesperado del Internado Gertrudis Bocanegra

Con mensajes como “No al cierre, primero la educación”, “No a las oficinas en nuestro hogar”, “La educación, víctima de la 4T” o, “Somos madres y padres trabajadores. Nuestros hijos necesitan de este hogar”, los manifestantes cerraron Eje 6 Sur Ángel Urraza y Adolfo Prieto, en la alcaldía Benito Juárez.

El bloqueo fue temporal, pues autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) les ofrecieron entablar diálogo a las 9:30 horas.

Sin embargo, los representantes de la comunidad de padres advirtieron que si no llegan o los engañan para abrir la vialidad, volverían a cerrar y citarán a la autoridades en medio de la avenida.

Los padres de familia acusan al funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rene Franco Rodríguez, de tomar la decisión de cerrar la escuela sin ningún argumento, la cual afectará a por lo menos 200 infantes, quienes perderían su centro de estudios, y el apoyo que significa dicho centro escolar.

En tanto, un grupo de padres de familia refieren que el área de Trabajo Social se ha negado a realizar cualquier trámite relacionado con la inscripción, por lo que llamaron a las autoridades a pronunciarse al respecto.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos