Noticias

Hackean twitter de Alcaldía Coyoacán; amenazan de muerte a AMLO

En México, la cuenta oficial de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, y la de la Fiscalía del Estado de Jalisco sufrieron el mismo ataque

La cuenta de twitter de la alcaldía Coyoacán fue hackeada la tarde de este martes, misma que fue utilizada para enviar amenazas de muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aproximadamente a las 19:00 horas el control de la cuenta fue tomada por presuntos hackers con el mensaje “esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”, lo que indica que se trata de una «campaña» de odio que se ha replicado en varios países.

Al respecto, la Alcaldía Coyoacán rechazó categóricamente estar detrás de dichos mensajes y confirmó que fue víctima de un hackeo.

A las 19:30 horas la cuenta ya se encontraba suspendida y la Alcaldía indicó que la policía cibernética intervino para restablecer el control de la misma e iniciar con las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

El módus operandi

ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alertó este martes sobre la existencia de una campaña de ataques dirigidos al secuestro de las cuentas de redes sociales de organismos públicos y funcionarios en distintos países de América Latina y Europa.

Hasta el momento, Argentina, España, Guatemala, México, el Salvador y Panamá han sido víctimas de este módus operandi. 

En España, país donde parece haber comenzado esta problemática, las cuentas de twitter de los ayuntamientos de Albacete, Valencia y Pamplona, sufrieron el ataque.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México publicó el pasado 17 de agosto, un boletín advirtiendo sobre la existencia de esta campaña, que al parecer va en aumento.

Los ataques se han caracterizado por emitir insultos y amenazas contra funcionarios públicos, así como por firmar el primer tuit con la frase “esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”.

En México, la cuenta oficial de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, y la de la Fiscalía General de Jalisco sufrieron el mismo ataque en el que se emitieron mensajes amenazantes contra el presidente.

ESET no descarta que dichos ataques cibernéticos puedan extenderse a otras redes sociales con un bajo nivel de seguridad.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos