Huawei logra prórroga de 90 días ante el veto de Estados Unidos

Estados Unidos decidió retrasar por otros 90 días la restricción para hacer negocios con la compañía tecnológica Huawei

Por Publimetro

El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, confirmó que la moratoria de sanciones contra la empresa china Huawei, se extiende otros 90 días antes de una prohibición definitiva de adquirir tecnología estadounidense.

Esta prórroga ha permitido a Huawei y a sus empresas aliadas a evitar de momento el veto anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que le impediría trabajar con los fabricantes de microprocesadores estadounidenses y con Alphabet, de la que depende su acceso a Google Play y, por tanto, a las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.

"Hay otros 90 días para las empresas de telecomunicaciones estadounidenses, algunas de las compañías rurales dependen de Huawei, por eso les damos un poco más de tiempo para que se desvinculen”, dijo Wilbur Ross.

Las sanciones que tiene el gigante de las telecomunicaciones en estos momentos afecta el lanzamiento del nuevo celular Huawei Mate 30 con el sistema operativo Android de Google, y la firma china ha indicado que de todos modos pondrá en el mercado su producto pero con el nuevo sistema operativo de Huawei llamado Harmony OS.

 

Publimetro tv:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo