Mundo

Policía de Brasil abate a hombre que amenazó con quemar autobús

Se desconocen los motivos que llevaron al individuo a secuestrar el autobús en Río de Janeiro, aunque se cree que la acción parece premeditada

Un individuo enmascarado, armado y con gasolina, fue abatido la mañana de este martes, después de mantener como rehenes a los pasajeros y al conductor de un autobús en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a los que amenazó con incendiar el vehículo automotor desde su interior.

El suceso, que comenzó a las 5.30 de la mañana hora local, ocurrió sobre el emblemático puente Río-Niteroi, que comunica esas dos importantes ciudades de la región metropolitana de Río de Janeiro y provocó un gran embotellamiento de tráfico desde las primeras horas de la mañana.

La portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a los periodistas que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar, «poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál es el propósito real».

La Policía Militarizada (PM) indicó a periodistas en el lugar de los hechos que la acción parece haber sido premeditada, aunque se desconocen los motivos que llevaron al individuo a secuestrar el autobús.

Francotiradores de Brasil se trasladaron a la zona de conflicto

El vehículo había salido minutos antes desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado y también localizado en la región metropolitana de la capital fluminense, con destino al centro de Río de Janeiro.

El secuestrador liberó, casi dos horas después, a tres mujeres y un hombre, todos adultos y liberados individual,ente con intervalos de tiempo, y con una máscara en su rostro lanzó un objeto incendiario desde el interior del autobús para ratificar sus amenazas.

Las autoridades están interrogando a los cuatro rehenes liberados para obtener más información sobre la cantidad de personas retenidas por el secuestrados y otros detalles que permitan la acción policial.

El tránsito en el puente, que está ubicado sobre el mar, fue interrumpido sentido Río de Janeiro y helicópteros de la PM apoyan la acción policial.

El Batallón de Operaciones Especiales de Brasil (Bope), el grupo elite de la Policía en Río de Janeiro y que cuenta con francotiradores, desplazó varias unidades al lugar de los hechos, informó Mauro Fliess, portavoz de la PM.

En Publimetro TV

Meteorito ilumina el cielo en Cerdeña, Italia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos