Protesta de estudiantes de la UdeG por intento de abuso sexual a alumna de preparatoria

La protesta saldrá de la Prepa Jalisco hasta Palacio Municipal, acusan que la autoridad no actuó como debía en la agresión a la estudiante cuando se dirigía a su escuela

Por Héctor Escamilla

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara realizarán una manifestación que saldrá de la Preparatoria Jalisco hacia el Palacio Municipal de Guadalajara, en protesta por la agresión contra una estudiante de este bachillerato quien fue víctima de una agresión sexual cuando se dirigía a la escuela.

El ataque ocurrió a pocas calles de la preparatoria y los joven fue golpeada y además lesionada con un objeto punzocortante.

Estudiantes de la FEderación de Estudiantes Universitarios acusaron que las autoridades no actuaron de forma adecuada en este incidente y que incluso dejaron sola a la víctima cuando denunciaba los hechos. La movilización estudiantil se realizará a las 17 horas.

La estudiante denunció que fue revictimizada por elementos policiacos, quienes no creyeron su versión y por empleados del Centro de los Derechos de la Niñez del Estado de Jalisco (Ciudad Niñez), quienes retrasaron su atención, desde las 17:42 horas hasta las 2:00 horas del día siguiente.

Protesta de estudiantes de la UdeG por intento de abuso sexual a alumna de preparatoria FOTO: CORTESÍA

“Iba hacia la preparatoria, pasaba por una casa y me jalaron hacia adentro. Había un hombre que me empezó a amenazar con un perfilador, empezamos a forcejear y me cortó. Me pateó la cara, la cabeza, la espalda, pero logré zafarme y corrí. Me dejó súper golpeada. Después me dirigí a la plaza que está frente a la preparatoria. Mis amigos me ayudaron a curarme e hicimos la denuncia dentro de la escuela, pero la policía no se ha tomado el trabajo. Me llevaron a denunciar (a Ciudad Niñez). La directora me entrevistó sola, y todo el tiempo me intentaban confundir con los lugares, me llevaban a otros sitios y me decían que ahí no podía ser porque tenía candado. El policía investigador nos trató muy mal”, relató la estudiante agredida.

Los hechos ocurrieron entre las 13:20 y 13:30 horas del lunes 19 de agosto. Y no ha sido la única a quien han agredido, pues otras compañeras han sufrido lo mismo.

“Me intentaron inculpar por mi vestimenta, intentaron decir que estaba ebria y que por eso pasó lo que pasó. Pero yo no estaba ebria. Necesitamos más capacitación para el personal de Ciudad Niñez y más patrullaje, y la sociedad tiene que estar más unida, por eso los convocamos a la marcha de mañana”, agregó.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo