Ciudad

SEP garantiza permanencia del Internado Gertrudis Bocanegra

La información que tenían los padres de familia de que iban a cerrar el internado sin ninguna causa justificada, estaba equivocada y sólo fue un rumor, afirma funcionaria de la SEP.

La Escuela Primaria Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega, que opera como internado, no cerrará sus puertas, ni será clausurada, ni tampoco se van a reubicar a los alumnos en otras escuelas, ni se convertirá en oficinas ni en estacionamiento, aseguró, María Deifilia Madrigal Figueroa, Directora General de Operación de Servicios Educativos, quien acudió al llamado de padres de familia de dicho instituto educativo.

  1. Contenido relacionado:
  2. Padres de familia reportan cierre inesperado del Internado Gertrudis Bocanegra
  3. Padres piden no cerrar internado Gertrudris Bocanegra

El internado Gertrudis Bocanegra sigue y seguirá funcionando en el predio o inmueble que ocupa actualmente, localizado en la Calle de Adolfo Prieto 1128, en la colonia Del Valle Centro, conforme lo venía haciendo y en todas sus instalaciones, dice el documento compromiso, firmado por la Lic. María Deifilia Madrigal y por el Lic. René Mario Franco Rodríguez, coordinador sectorial de Educación, y en el que varias madres y padres de familia de alumnos de la Primaria, también firmaron como testigos y de conformidad.

La Directora General de Operación de Servicios Educativos reconoció que la información que tenían los padres de familia, de que iban a cerrar el internado sin ninguna causa justificada, y que ocasionó el cierre de las vialidades Ángel Urraza y Adolfo Prieto por cuatro horas, estaba equivocada y sólo fue un rumor.

 

También aceptó que hubo un mal manejo y mala comunicación entre todos los involucrados, luego de que autoridades de otros internados, comunicaran erróneamente a los padres de familia de sus escuelas, del inminente cierre del Gertrudis Bocanegra y consecuente reubicación de alumnos, para convertir sus instalaciones en oficinas y el resto del predio, en un gran estacionamiento.

Por su parte, René Mario Franco, dijo tener información de que en el internado hay zonas o instalaciones afectadas que pondrían en riesgo a maestros y alumnos, información que fue acotada por una madre de familia, quien dijo que la escuela cuenta con dictámenes de seguridad estructural emitidos por Directores Responsables de Obra (DRO) autorizados, los cuales, le fueron otorgados a la escuela luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, pues era un requiso obligatorio para poder reabrirla, al grado de que desde entonces, comparten sus patios con una Primaria cercana que sí resultó afectada por el sismo.

Dicha situación es delicada por lo que pudiera implicar o resultar, si él o los dictámenes emitidos en el pasado fueron erróneos, o, a los nuevos, se les quisiera alterar o adaptar con otros fines que no sean los de verdaderamente garantizar la vida y seguridad de las personas, por lo que otros de los compromisos firmados, es solicitar de nuevo, estudios estructurales y de suelo, y de realizar las reparaciones que sean o resulten necesarias, pero sin interrumpir el servicio educativo, ni cerrar la escuela, ni reubicar a alumnos en otras instituciones.

Por otro lado, también se garantiza la re-inscripción total de la matrícula de alumnos del segundo al sexto grado, así como la inscripción de 15 alumnos de nuevo ingreso que van a primero de primaria, y que ya aprobaron todos los protocolos de selección, de igual forma, la probable inscripción de hermanos o familiares cercanos de alumnos ya inscritos, pero que aprueben todos los estudios y requisitos para nuevo ingreso.

Finalmente, y por considerarlo un aspecto relevante, las autoridades educativas presentes en el acto, se comprometen a no realizar ningún tipo de acción o sanción en contra del personal docente o administrativo del Internado Núm. 1, por las acciones y decisiones de los padres de familia llevadas a cabo el lunes 19 de agosto de 2019.

A continuación, el documento íntegro de dos hojas, con todo el valor legal que los funcionarios afirmaron tiene, y que padres de familia aceptaron, mismo que fue firmado ante representantes de varios medios de comunicación, padres de familia y autoridades de la Escuela, el cual, de acuerdo con los funcionarios presentes y firmantes, se formalizará y se dará a conocer de manera oficial y pública en las próximas horas:

Video relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos