Ciudad

Detienen a Luis “N”, agresor de reportero en marcha de mujeres

El pasado viernes un hombre, presuntamente por órdenes de otro sujeto, golpeó a Juan Manuel Jiménez en plena transmisión en vivo

El hombre que golpeó al reportero Juan Manuel Jiménez durante la marcha contra la violencia de género fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX).

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Manuel López San Martín indicó que el detenido fue identificado como Luis “N” de 24 años, quien se encontraba en la manifestación organizada por grupos feministas el viernes pasado y golpeó en el rostro al reportero de ADN40 mientras transmitía en vivo.

  1. También te puede interesar: Someterán a cirugía a periodista de ADN 40 tras agresión de infiltrado en marcha de mujeres

Por su parte, el director del canal de televisión, Luciano Pascoe, agradeció al gobierno de Claudia Sheinbaum “su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa” y agregó que en las próximas horas se dará más información.

De acuerdo con medios, la captura del presunto agresor se realizó gracias a la ayuda de la familia, quienes aportaron datos de relevancia para la investigación que hicieron que la captura se llevar a cabo sin el uso de violencia ni afección a terceros.

Luis «N» cuenta con antecedentes penales; en mayo de 2014 fue encarcelado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de otros ingresos por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

Lo trasladan al Reclusorio Sur

Luego de que el Ministerio Público acreditó que incurrió en el delito de lesiones calificadas que derivaron en la intervención quirúrgica del periodista Juan Manuel Jiménez,  Luis “N” fue trasladado al Reclusorio Sur. 

La PGJ cuenta con datos que serán expuestos ante el juez de control para solicitar la prisión preventiva justificada debido a sus antecedentes penales. 

EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos