Noticias

Otorgan suspensión contra autorización ambiental de Santa Lucía

Mexicanos Contra la Corrupción aseguró que esta medida tiene el objetivo de garantizar la protección del medio ambiente.

Un juez concedió una suspensión en contra de los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental que emitió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respecto a la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

  1. Te puede interesar: No tengo idea cuándo comenzará construcción de Santa Lucía: Jiménez Espriú

El colectivo #NoMásDerroches fue quien promovió este recurso legal en contra de la obra, el cual comparte el criterio del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, al otorgar una suspensión provisional en contra de la Autorización de Impacto Ambiental.

“La suspensión se otorgó debido a que la propia autorización de Semarnat reconoce que con la ejecución del proyecto de Santa Lucía se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactará la obra aeroportuaria”, informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

El Juez Décimo de Distrito en el Estado de México explicó que la autorización reconoce:

  1. Tala y poda de vegetación
  2. Desplazamiento y reubicación de flora y fauna
  3. Inhibición en la filtración hídrica y, por ende, la disminución de captación de agua
  4. Aumento de contaminación atmosférica debido al aumento en el tránsito de vehículos aunado a la falta de infraestructura vial
  5. Daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno

La organización explicó que la finalidad de la suspensión es garantizar la protección del medio ambiente de las regiones afectadas por el proyecto aeroportuario.

“La construcción del Aeropuerto de Santa Lucía tendrá que esperar a que se emita sentencia definitiva en el juicio de amparo, pues prohíbe la ejecución de la Autorización de Impacto Ambiental hasta que el juez analice si cumple con los principios en materia ambiental y garantiza el derecho a un medio ambiente sano que protege nuestra Constitución”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos