Noticias

Oposición protesta contra la candidatura a la reelección de Evo Morales

Las imágenes muestran a grupos de personas con banderas bolivianas y carteles que dicen “No a la reelección”, así como una fuerte presencia policial

Cientos de personas se reunieron este miércoles en las calles de La Paz como parte de una protesta nacional contra la candidatura a la reelección para un cuarto mandato del presidente boliviano Evo Morales.

Las imágenes muestran a grupos de personas con banderas bolivianas y carteles que dicen «No a la reelección», así como una fuerte presencia policial. Los manifestantes también convocaron a una huelga nacional a partir del 10 de octubre, días antes de la fecha de la elección presidencial, el 20 de octubre.

Morales ha estado en el cargo desde 2006 e inicialmente se le impidió constitucionalmente postularse para un cuarto mandato en la elección de 2019. No obstante, el gobierno de Morales organizó un referéndum en 2016 para dilucidar si podría postularse en 2019, votación que perdió por un pequeño margen.

Sin embargo, el partido del presidente, denominado Movimiento al Socialismo (MAS), de todos modos lo erigió como su candidato y un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, en diciembre de 2017, eliminó los límites a la reelección para un cargo público.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último