Economía mexicana se estanca en el segundo trimestre de 2019

El Inegi ajusto los datos de trimestres anteriores, en particular la variación del primer trimestre del presente año que paso de -0.2% a -0.3%.

Por Agencia El Universal

Contra el crecimiento estimado inicialmente de 0.1%, la economía mexicana se estancó durante el segundo trimestre de 2019, de acuerdo con los datos del Producto Interno Bruto revisados por el Inegi.

El Instituto informó que el Producto Interno Bruto del país no registró variación en términos reales durante el segundo trimestre de 2019 respecto al precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Adicionalmente el Inegi ajusto los datos de trimestres anteriores, en particular la variación del primer trimestre del presente año que paso de -0.2% a -0.3%.

Por componentes, el PIB de las actividades terciarias, relacionadas con el comercio, el transporte y otros servicios aumentó 0.2%, en tanto que el de las agropecuarias se redujo -3.4%, como se había anunciado de manera preliminar.

Por su parte, el PIB industrial profundizó su contracción, al pasar de una disminución de -0.04% en la estimación previa a -0.2% en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto reportó un incremento real de 0.3% en el segundo trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018, tasa inferior al 0.4% estimado inicialmente, con base en cifras ajustadas estacionalmente.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades agropecuarias creció 1.7% y el de los servicios 1.0%, mientras que el de las industriales descendió -1.7% durante el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior.

En Publimetro TV

Forman en Hong Kong una gran cadena humana para emular la independencia de la URSS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo