Mundo

Huawei anuncia procesador de Inteligencia Artificial considerado el más potente del mundo

De acuerdo con la firma china, este nuevo procesador es dos veces más rápido que el producto que estaba anteriormente y será utilizado para entrenar a otros modelo

Este viernes, el gigante de telecomunicaciones, Huawei, anunció el Ascend 910 caracterizado por ser el procesador de Inteligencia Artificial más potente del mundo, también presentó el MindSpore, la nueva plataforma de computación pensada para desarrollar apps de IA.

“Prometimos una cartera de inteligencia artificial completa de todo el escenario, hoy nosotros estamos presentándola con el lanzamiento de Ascend 910 y MindSpore. Esto marca una nueva etapa en la estrategia de inteligencia artificial de Huawei”, dijo Eric Xu, presidente rotativo de Huawei.

De acuerdo con la firma china, este nuevo procesador es dos veces más rápido que el producto que estaba anteriormente y será utilizado para entrenar a otros modelos de inteligencia artificial, para la compañía Ascend 910 y MindSpore representan un nuevo paso a la tecnología.

“Ascend 910 funciona mucho mejor de lo que esperábamos”, dijo Xu.
“Sin duda, tiene más potencia informática que cualquier otro procesador de inteligencia artificial en el mundo”, añadió.

En mayo, Estados Unidos colocó a Huawei en su lista negra, pues se le acusaba de que sus dispositivos eran utilizados para espiar en contra del gobierno estadounidense, dicha acusación está sin ninguna evidencia, ya que la postura oficial de la firma es no tener ninguna actividad de lo acusado ni en historia ni en futuro; Huawei aseguró que estos nuevos lanzamientos están enfocados en la privacidad y solo almacenan modelos de información y no datos en sí.

Al final de su presentación, Xu, agregó que Huawei presentará más productos innovadores de IA, “Huawei está trabajando en estrecha colaboración con sus socios para hacer que la IA sea más penetrante y accesible, y ayudar a brindar los beneficios de la tecnología digital a cada persona, hogar y organización”, finalizó.

 

Publimetro tv:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos