Publimetro TV

Primera planta nuclear flotante está lista para iniciar su viaje al lejano oriente ruso

Una vez que alcance su lugar de destino, la planta comenzará a producir energía como la central nuclear más septentrional del mundo

La primera planta de energía nuclear flotante de Rusia, llamada Akademik Lomonosov, fue exhibida a los medios de comunicación este jueves en el puerto de la ciudad de Murmansk, antes de su viaje a la región oriental de Chukotka.

«Este proyecto fue creado debido al hecho de que hay muchas regiones en nuestro país que son difíciles de alcanzar para realizar trabajos convencionales de construcción. Es complicado construir algo allí, por lo tanto, esta unidad, esta planta de energía, puede transportarse rápidamente a un punto donde es necesario para entregar energía a los residentes e instalaciones industriales», señaló Dmitry Alekseenko, subdirector de una filial de Rosenergoatom, empresa productora de la planta.

La planta móvil Akademik Lomonosov comenzará su viaje de 5 mil km a lo largo de la costa del Ártico el viernes. Una vez que alcance su lugar de destino, la planta comenzará a producir energía como la central nuclear más septentrional del mundo.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último