Estados

Reciben más de 45 mil CV’s para trabajar en refinería Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que ya se tienen todos los permisos para desarrollar el proyecto en Tabasco.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó que se recibieron 45 mil 979 curriculums para participar en el proyecto de la refinería de Dos Bocas, Tabasco y explicó que la información se entregará a las empresas que ganaron las licitaciones para esas tareas.

“El gobierno del estado de Tabasco y la Sener hace dos meses convocamos a toda la ciudadanía, a todos los mexicanos que quisieras participar, que tengan experiencias, que hayan salido de la escuela, a los jóvenes, los universitarios, que entregarán su currículum», refirió.

Detalló que se hizo una separación en la base de datos por especialidad de los documentos recibidos, la cual será entregada este viernes a las tres empresas ganadoras (KBR, Samsung e ICA-Fluor) de la licitación para que consideren la construcción de los paquetes de obra.

Indicó que la gran mayoría de las personas que se anotaron son del sur del país , pero también se postuló gente del centro y del norte de la República.

Avanza la obra

En tanto, la titular de la Sener informó que ya se tienen todos los permisos para el proyecto y se cuenta ya con las tecnologías de ingeniería básica para acelerar el proceso de producción de las plantas y disminuir el costo.

“Son 400 hectáreas donde estarán las plantas y se tiene un avance de la mitad del terreno para la compactación, la cual estará lista la primera semana de noviembre”, puntualizó.

Asimismo, recordó que se cuenta con presupuesto de 50 mil millones de pesos para 2019, y hasta el día de hoy se ha cumplido puntualmente de acuerdo al programa que se presentó.

“Se está trabajando 24 horas, con dos turnos, y tres mil 028 trabajadores en sitios”, destacó.

Empleos para enfrentar inseguridad: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la creación de empleos es muy importante para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, sobre todo en Tabasco, donde se ha padecido la falta de crecimiento económico.

“Si hay trabajo y bienestar hay más paz y tranquilidad en Tabasco y en el país, esa es la formula privada, la mejor manera, la más eficaz de disminuir la incidencia delictiva”, señaló.

Además, reiteró que lo que su gobierno pretende es lograr la autosuficiencia en producción de combustible cuyo objetivo es “no depender de ningún país extranjero para abastecer al pueblo de México”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos