Prevén que esta tarde quede reparado ducto de Pemex en Tezoyuca

Las autoridades evacuaron a 400 pobladores, aproximadamente, desde primeras horas de este sábado

Por Agencia El Universal

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, confió que en el transcurso de este sábado se logre la reparación por completo del ducto donde fue hallada una toma clandestina que provocó una fuga de gas LP y el desalojo de decenas de habitantes en Tezoyuca, Estado de México.

Refirió que Pemex logró sellar la válvula y ahora siguen los trabajos de saneamiento en el sitio, así como de reparación del ducto para descartar la explosividad que pudiera haber en los alrededores, a fin de levantar el cerco de seguridad y que las familias regresen a sus viviendas.

Refirió que en este tipo de incidentes si no se logra reparar la válvula, se debe permitir que el remanente del gas en el ducto salga, pero en este caso, como en el de Nextlalpan, los especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicaron el punto de fuga e iniciaron la reparación de la válvula.

“Se pudo, con relativa velocidad, reparar la válvula que tenía la fuga, es decir reparar esta toma clandestina y eliminarla, eso ya se logró”, comentó el funcionario en entrevista para Milenio Televisión, donde explicó que ahora se encuentran en la etapa secundaria del proceso.

“Estoy seguro que en las próximas horas, yo creo que en el transcurso de este día, se logrará la reparación por completo, el saneamiento del sitio y por ultimo determinar la explosividad que exista, que debe ser nula, para que las familias puedan volver, yo creo que esa etapa la estaremos viviendo esta tarde”, dijo.

Tras destacar la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales para atender este caso en el que se reporta saldo blanco, David León recordó que la recomendación ante una fuga de combustible es atender las indicaciones de las autoridades y no participar de este tipo de hechos, sino denunciarlos.

Mantienen cerco de seguridad tras la fuga de gas en Tezoyuca

Finalmente, el director de Operación de la Coordinación General de Protección Civil Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que se mantendrá el cerco de seguridad tras controlarse la fuga de gas en el poliducto Cactus-Guadalajara, en el poblado de Ejidos de Tequisistlán del municipio de este municipio.

Explicó que aun cuando la fuga está controlada , continuará el cerco de seguridad hasta que personal de Pemex lo indique mientras se hacen los trabajos de limpieza y sellado del ducto.

Aclaró que a las 11:11 horas sólo se desalojaron 13 viviendas con 48 inquilinos y que la cifra de 400 moradores fue el estimado que la Secretaría de la Defensa Nacional había calculado a las 05:50 horas de este sábado.

“Esto no es nada comparado a lo de Nextlalpan, no hay ni punto de comparación, esta fue una fuga más pequeña, lo que no quiere decir que no haya riesgo”, declaró el funcionario.

Recordó que en Nextlalpan la nube de gas llegó hasta un kilómetros de espesor, mientras que aquí se alcanzó una nube de 50 centímetros.

 

En Publimetro TV

Revelan spots del Primer Informe de Gobierno de AMLO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo