Asesinan a polémico ex secretario del ayuntamiento de Villa Corona, Jalisco

Fue acusado de narcomenudeo, abuso de autoridad, robo y amenazas, incluso de amenazar de muerte al ex alcalde de Villa Corona que estuvo a punto de suicidarse por ello; aún así pudo competir por la alcaldía de Acatlán de Juárez

Por Publimetro

El ex secretario general del ayuntamiento de Villa Corona, Ramón Sierra Cabrera, quien llegó a tener amenazado de muerte al entonces alcalde Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, y quien además compitió como candidato independiente a la presidencia municipal de Acatlán de Juárez, fue asesinado el mediodía de este domingo frente a la Casa Ejidal del municipio de Bellavista.

El homicidio ocurrió en la entrada de la Casa Ejidal de la delegación de Bellavista, en Acatlán de Juárez, ubicada sobre la calle Benito Juárez, casi al cruce con la calle Hidalgo. Se informó que al lugar arribaron sujetos en una camioneta y comenzaron a disparar contra el ex funcionario.

En este hecho otro hombre fue herido de bala y trasladado de emergencia a un puesto de socorros, donde fue estabilizado y enviado a la Clínica 180 del ImSS en Tlajomulco de Zúñiga.

Recientemente, por medios de sus redes sociales, Sierra Cabrera acusó que las autoridades de Villa Corona tenían conocimiento sobre los ilícitos por los cuales el secretario de seguridad pública municipal, Sergio “N” fue detenido en Sinaloa, en posesión de armas de fuego de distintos calibres.

Asesinan a polémico ex secretario del ayuntamiento de Villa Corona, Jalisco FOTO: Cortesía

Ramón Sierra contaba con antecedentes penales por robo en 2007, y en 2012 por lesiones. Además varias órdenes de aprehensión pesaban sobre él por delitos contra la salud, usurpación de funciones, robo y amenazas. Sin embargo, no había podido ser detenido debido a que contaba con el amparo 1449/2016.

En diciembre de 2016, cuando se desempeñó como secretario general del ayuntamiento de Villa Corona, se le acusó de amenazar al presidente municipal Rodolfo Ruvalcaba Muñoz. Éste intentó suicidarse al arrojarse de un puente peatonal en la carretera a Barra de Navidad, pero fue salvado por policías de Acatlán. Mencionó el ex alcalde que había tomado la decisión de quitarse la vida por las presiones que recibía de Sierra Cabrera.

Gracias a su amparo, Sierra Cabrera pudo registrarse como candidato independiente a la alcaldía de Acatlán de Juárez en marzo de 2018, sin embargo, su candidatura fue anulada tres meses después por haber rebasado el tope del gasto de la campaña, de siete mil 519 pesos.

El 1 de julio, día de la elección, el ex candidato fue detenido, supuestamente, por alterar el orden público dentro de una de las casillas.

Sierra Cabrera además habría tomado decisiones y hostigado a miembros del cabildo de Villa Corona, ocupando cargos inexistentes.

Te recomendamos:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo