Buzos son rescatados de barco en llamas en Puerto Vallarta

Al parecer por una fuga de combustible, la nave comenzó a incendiarse; uno de los buzos sufrió quemaduras en el abdomen, reportaron autoridades

Por Héctor Escamilla

Cuerpos de emergencia se movilizaron mar adentro en Bahía de Banderas para atender el incendio den una embarcación que transportaba a cuatro buzos.

Los hechos ocurrieron en Puerto Vallarta, pues en sus aguas se quemó una embarcación para buceo que realizaba pruebas de motor.

A bordo de la nave, bautizada como Elvis Too II, se encontraban cuatro personas, quienes fueron auxiliados por personal de la Secretaría de Marina, en tanto, oficiales de Protección Civil y Bomberos de Jalisco también arribaron en una embarcación de la capitanía del puerto para sofocar el incendio con una bomba de achique.

Buzos son rescatados de barco en llamas en Puerto Vallarta FOTO: Cortesía UEPCJ

Los tripulantes se pusieron a salvo; sin embargo, un hombre de aproximadamente 44 años resultó con quemaduras de segundo grado en el abdomen.

La persona fue atendida en la capitanía de Puerto y, después, trasladada a bordo de una ambulancia del municipio al Hospital Naval. La embarcación se hundió luego del incendio.

Se informó que la Elvis Too II habría presentado una fuga de gasolina y eso fue lo que desató el incendio que consumió la nave en su totalidad.

Las autoridades confirmaron que peritos y especialistas en accidentes marítimos comenzaron con las indagatorias de esta conflagración para deslindar responsabilidades en el menor tiempo posible.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo