Prisión preventiva por un año a sujeto que provocó accidentada persecución en Guadalajara

El delincuente robó un vehículo de lujo, pero desató una persecución que culminó en un accidente; un juez le dictó prisión por un año como medida cautelar

Por Publimetro

Un juez le le dictó un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria tres meses más, a un sujeto acusado de cometer un violento robo de un vehículo el pasado 12 de agosto en la colonia Colinas de La Normal de Guadalajara.

La vinculación a proceso es en contra de Alfredo Alfaro “N”, quien también se hace llamar Alfredo Alejandro “N” quien fue detenido por robar un vehículo de lujo.

El sujeto fue detenido el pasado 12 de agosto del año en curso por elementos de la Policía de Guadalajara en calle Encarnación Rosas entre avenida Maestros y Fray Juan de San Miguel, en la colonia Alcalde, Guadalajara.

De acuerdo con las investigaciones se pudo saber que su víctima se encontraba a bordo de su vehículo Mercedes Benz, color rojo, modelo 2017, en el cruce de la calle David Alfaro Siqueiros y Fray Junípero Serra, en Colinas de La Normal.

En ese momento el ahora detenido se le acercó y con un cuchillo amagó a la conductora y se apoderó del vehículo, sin embargo del robo se dio cuenta la pareja de la víctima, por lo que comenzaron a seguir al ahora imputado quien comenzó a realizarles disparos.

Fue en la calle Encarnación Rosas que Alfredo Alfaro “N” bajo del vehículo y trató de robar una motocicleta para emprender la huída, pero la pareja de la víctima le dio alcance y lo embistió con un coche MiniCooper de color negro.

El agresor, quien sufrió lesiones leves, detenido por policías de Guadalajara, por lo que tras su detención le aseguraron un cuchillo.

Al ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Robo de Vehículos se reunieron los datos de prueba en la carpeta de investigación y pusieron ante un Juez de Control y Oralidad al detenido quien fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado y disparo de arma de fuego sobre persona.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo