Vigilarán regreso a clases 12 mil policías en CDMX

El dispositivo de seguridad y tránsito aplicará en tres etapas de horarios: en planteles de educación media superior, superior y primaria, secundaria y preescolar.

Por Publimetro

El regreso a clases en planteles educativos de Ciudad de México este lunes 26 de agosto contará con el despliegue de casi 12 mil policías a las afueras de siete mil 700 escuelas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta informó que siete mil 900 agentes de tránsito, policía preventiva y unidades tácticas de la SSC participarán en el operativo de seguridad.

En las alcaldías se desplegarán cuatro mil elementos más de la policía auxiliar y bancarios con el objetivo de complementar el dispositivo que tendrá un duración de dos semanas.

Detalló que el operativo de seguridad y tránsito se aplicará en tres etapas de horarios, una para los planteles de educación media superior y superior, otro para primaria y secundaria y en preescolar.

Iniciará a las 5:00 horas y continuará todo el día para cubrir las salidas de los estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

El jefe de la policía exhortó a los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela en coche a no formarse en doble o triple fila, pues habrá operativos para retirar vehículos que lo hagan.

Orta comento que el programa Mochila Segura solo se aplicará a petición de los planteles y padres de familia y dijo que hasta ahora no hay solicitudes para que policías revisen las pertenencias de los estudiantes a su ingreso a los planteles de nivel básico.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que la ciudad está lista para el regreso a clases.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo