Lanzan S.O.S en Tlalpan por feminicidios; piden activar alerta de género

La concejal de al alcaldía, Lied Miguel reprochó la nula respuesta por la titular de la demarcación pese a la violencia que persiste en contra de las mujeres

Por Publimetro

Al exterior de la casa de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, organizaciones civiles y vecinos exigieron a la funcionaria local pronunciarse sobre los feminicidios que se han registrado en las últimas semanas en la demarcación.

Con pancartas y veladoras, los residentes lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades locales y federales para activar la alerta de género en Tlalpan, pues aseguran que esta zona de la ciudad se ha convertido en un foco rojo para las mujeres.

Lied Miguel, concejal de la alcaldía, ha solicitado en distintas ocasiones activar este protocolo, toda vez que ha documentado una serie de asesinatos en contra de las mujeres en lo que va de este 2019.

. .

Sin embargo, la titular de la demarcación se ha negado a entablar mesas de diálogo con  vecinos y organizaciones civiles, pues argumenta que es 'golpeteo político'.

Adicional a ello, el pasado 16 de agosto grupos de activistas encabezaron una manifestación en contra de la violencia contra las mujeres, luego de que se diera a conocer una presunta violación de una joven por parte de cuatro elementos de seguridad pública.

 

Publimetro tv:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo