Noticias

Padres se manifiestan en el AICM por desabasto de medicamentos para el cáncer

Los manifestantes se encuentran en módulos de registro de Interjet sin interferir en las actividades de los pasajeros que tiene programado algún vuelo.

Padres de familia con hijos con cáncer protestan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para exigir a las autoridades que garanticen medicamentos, insumos y atención para sus hijos y familiares.

En la terminal 1, a la altura de la puerta 4 del aeropuerto, los papás piden que haya abasto de insumos, especialistas, enfermeras, que no se suspendan tratamientos y que haya abasto de medicamento para enfermos de cáncer en los hospitales de la Secretaría de Salud, reportó Milenio. 

  1. También te puede interesar: Muchos hospitales tienen equipamiento para el museo: AMLO

“Ni derecha ni izquierda, dejen de pelear y hagan su trabajo, la vida de los niños con cáncer está en peligro”, “Médicos, enfermeras, quimioterapia son indispensables” y “desabasto no puede seguir. Más personal médico, enfermeras, especialistas, insumos”, son algunas de las consignas que se leen en las pancartas de los padres.

Jesús Quezada, papá de un menor de 3 años con cáncer dijo al medio que no ha recibido medicamentos desde hace un mes y tampoco respuesta por parte de las autoridades. «Le pedimos apoyo al señor presidente que nos apoye con medicamentos y quimioterapia», dijo.

Otro padre de familia señaló que desde el 12 de agosto comenzó el desabasto de Metotrexato, un medicamento básico para la quimioterapia, y no ha habido ninguna respuesta.

Los manifestantes se instalaron, en un principio, en los módulos de registro de Interjet sin interferir en las actividades de los pasajeros que tiene programado algún vuelo, y minutos más tarde bloquearon la entrada de la Terminal 1.

EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos