Estados

Policías federales agreden a migrantes y periodistas en estación migratoria

Los migrantes bloquearon la entrada principal de la estación migratoria, en la que hay protestas desde la semana pasada.

Elementos de la Policía Federal agredieron a migrantes africanos que mantenían un bloqueo en la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

Varios migrantes resultaron heridos, así como dos periodistas que se encontraban cubriendo el hecho.

La mañana de este jueves, integrantes de la Guardia Nacional y policías federales arribaron al inmueble y formaron una valla humana con la que comenzaron a replegar el cerco que mantenían los extranjeros, quienes piden a las autoridades mexicanas que es entreguen el documento que les permita seguir su camino hacia Estados Unidos o Canadá.

Los manifestantes se tiraron al suelo para impedir el paso de un autobús, fue entonces cuando efectivos de seguridad empezaron a tirar a los indocumentados a empujones, lo que desató los golpes, reportó Reforma.

Los elementos de la policía agredieron a los periodistas Damián Sánchez y José E. Tores, quien denunció a través de Twitter que fueron tirados al suelo y golpeados en distintas ocasiones.

Un policía resultó herido y se desmayó, por lo que fue subido a una ambulancia, así como un migrante inconsciente, a quien pidieron que fuera llevado en la misma unidad de emergencia; sin embargo, la solicitud fue negada.

Los indocumentados cargaron al migrante y corrieron para ingresarlo a un hospital que se encuentra a un costado de la Estación Migratoria.

Los migrantes aseguran que llevan más de seis meses detenidos en la frontera sur debido al plan de conciencia del gobierno federal.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos