Aerolíneas usarán datos biométricos para abordar

American implementó un programa de abordaje biométrico en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a principios de este año. La aerolínea continuará evaluando el programa y su potencial de expansión a más localidades y vuelos a través de su red global.

Por Publimetro

American Airlines comenzó a utilizar el abordaje biométrico para los clientes que salen del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) esta semana, con el lanzamiento del programa de abordaje biométrico en su centro de conexiones más grande. Esto se suma a la iniciativa KTDI ('known traveller digital identity' o 'identidad digital del viajero conocido') que tiene como objetivo permitir al viajero desplazarse entre destinos internacionales sin una acreditación de papel, y que podría aplicarse a partir de 2020.

Concretamente, los clientes de American Airlines que salen hacia destinos internacionales selectos desde la Terminal D de DFW ahora pueden disfrutar de una comodidad adicional durante el proceso de salida. En lugar de escanear las tarjetas de abordaje, el nuevo programa de reconocimiento facial de un solo paso, escaneará y verificará la identidad del cliente con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) en cuestión segundos en la sala de embarque. Los datos biométricos de los clientes no serán almacenados durante este proceso.

Como la aerolínea más grande en DFW, American ofrece 91 salidas diarias a destinos internacionales en 63 países alrededor del mundo. La aerolínea planifica expandir el abordaje biométrico a cerca de 75 salas de embarque internacionales en las Terminales A, B, C y D para finales de este año.

"American está comprometida con asegurar que DFW continúe siendo un puerto de salida principal", dijo Cedric Rockamore, Vicepresidente de Operaciones de American en DFW. "Como su mayor centro de conexiones, la implementación de nuevas tecnologías como el abordaje biométrico nos da la oportunidad de mejorar la experiencia en el aeropuerto en asociación con la CBP. Esta nueva tecnología nos permite ofrecer una experiencia más fluida y moderna tanto a nuestros clientes como a los miembros de nuestro equipo".

Cuando los clientes comienzan el proceso de abordaje, el programa de reconocimiento facial escanea una imagen de sus caras y las envía a una base de datos existente de la CBP basada en nube. Luego, el sistema instantáneamente compara la imagen con la foto del pasaporte que ya está en el archivo de la CBP y, si devuelve un sí, el cliente es autorizado a embarcar en segundos en la puerta de abordaje. De lo contrario, el agente simplemente autorizará manualmente al cliente utilizando el proceso regular de aprobación que ya se realiza también en las aduanas automatizadas en Estados Unidos y otros países de Europa.

"El reconocimiento facial hace que el proceso de verificación de la identidad de los viajeros sea más eficiente, preciso y seguro", dijo Judson W. Murdock II, Director de la Oficina de Campo de la CBP en Houston. "Esta tecnología también mejora el proceso de abordaje de los vuelos internacionales, lo cual es beneficioso tanto para las aerolíneas, como para los viajeros".

Los agentes continuarán asegurándose de que los clientes tengan sus pasaportes con ellos antes de salir. Los clientes con pasaporte estadounidense también pueden optar por no utilizar el nuevo sistema y embarcar con su pase de abordar regular.

American implementó un programa de abordaje biométrico en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a principios de este año. La aerolínea continuará evaluando el programa y su potencial de expansión a más localidades y vuelos a través de su red global.

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