Noticias

Manuel Bartlett construyó un imperio inmobiliario con 23 lujosas casas: investigación

De acuerdo con una investigación difundida por el periodista Carlos Loret de Mola, el titular de la CFE tiene una fortuna familiar que no ha sido declarada.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha construido, en los últimos 18 años, un imperio inmobiliario con 23 casas lujosas, de acuerdo con una investigación difundida por el periodista Carlos Loret de Mola.

Desde que abandonó el gobierno de Puebla, el funcionario y su familia han amasado una fortuna que “no parece corresponder con los ingresos de alguien que ha dedicada su vida a la política”, adelantó en su columna de El Universal.

  1. También te puede interesar: Propone AMLO tregua sobre contratos de gasoductos de la CFE

El reportaje, que será difundido en su programa radiofónico en W Radio, detalla que las 23 casas se ubican en las zonas más caras del valle de México: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, la Roma, y la “milla de oro” en el Paseo de la Reforma, que suman una cantidad de más de 800 millones de pesos.

La información no se encuentra en la declaración patrimonial de Bartlett a la que están obligados los funcionarios públicos.

Este imperio inmobiliario fue posible, aparentemente, poniendo propiedades a nombre de sus familiares -particularmente su pareja, con quien comenzó una relación en 1999, previo a esta fecha no tenía registradas propiedades a su nombre, revela la investigación “Bartlett Bienes Raíces” de Areli Quintero.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último