Estados

Registran 27 incendios en los últimos dos días en Tabasco

Durante la semana pasada se registraron 84 incendios en Tabasco, de los cuales 36 se presentaron el domingo 26 de agosto.

En los dos primeros días de la semana fueron sofocados 27 incendios, principalmente en el municipio de Centro (Villahermosa), por lo cual el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) exhortó a la población, a evitar las quemas de pastizales ante el incremento de las temperaturas en la entidad.

En un reporte, expuso que en Centro se registraron 19 siniestros, mientras los restantes ocurrieron en Huimanguillo, Macuspana, Paraíso y Teapa.

  1. También te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas pide mayor respaldo de AMLO ante oleada de violencia

Para hoy miércoles, señaló, se esperan temperaturas máximas entre los 37 y los 40 grados centígrados, con posibilidad de lluvias aisladas en las regiones de la Sierra (Sur) y Chontalpa (Oeste) del estado, por lo cual llamó a la población a abstenerse de encender fuego con cualquier finalidad.

Anoche, en varias zonas de Villahermosa podía detectarse el olor a humo, ante la quema registrada en los alrededores de la Laguna El Negro, ubicada detrás de la Central Camionera, así como en otros puntos.

Esta mañana, el organismo reportó el primer incendio del día en las márgenes del río Carrizal, por lo cual personal de bomberos trabaja en sofocar el fuego.

Durante la semana pasada se registraron 84 incendios en Tabasco, de los cuales 36 se presentaron el domingo 26 de agosto, por lo cual la cifra acumulada en el año supera los 800 siniestros, de acuerdo a reportes del IPCET.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos