Economía

Suspenden clases en Coyuca, Guerrero, por inseguridad

Seis comunidades de este municipio anunciaron la suspensión de clases; elementos de la Policía Ministerial y Estatal se encuentran realizando recorridos.

La violencia que aqueja al estado de Guerrero ha llevado a suspender clases en seis en escuelas de seis comunidades del municipio de Coyuca de Catalán.

Durante la madrugada del martes se registró un enfrentamiento entre sujetos armados en dicho municipio; un vehículo fue incendiado y una persona lesionada.

  1. También te puede interesar: Desalojan a 40 familias y suspenden clases por fuga de gas en Puebla

Por esto, las autoridades municipales anunciaron la suspensión de clases en las comunidades El Jabalí, Curicuaro, El Embarcadero, Zihuaquio, La Palma y Cundancito, situación que implicó el cierre de al menos 40 planteles.

De acuerdo con videos difundidos por Ciro Gómez Leyva, el conflicto es provocado por miembros del grupo criminal La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Reportes de medios locales indican que en otro punto del municipio, a la salida con rumbo a Santo Domingo, hubo disparos y se encontró un vehículo en llamas.

Elementos de la Policía Ministerial y Estatal realizan recorridos en la cabecera municipal y en otros barrios.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último