Mundo

La Guerra Mundial contra los incendios forestales en diez fotos

Grecia, África, Brasil y Bolivia son algunos de los países que están combatiendo fuertes incendios forestales; los cuales causan cada vez daños más graves

A semanas de que sorprendieran al mundo los severos incendios en la Amazonas, varios países alrededor del mundo continúan combatiendo los fuegos, que ya causan enfermedades respiratorias y graves daños a los habitantes.

A continuación, te mostramos la guerra mundial contra los incendios forestales que destacaron en la semana.

Sabana de Brasil, también afectada por los incendios

Las imágenes de la Amazonía en llamas han dado la vuelta al mundo y se han convertido en epicentro de una inquietud global, pero otros biomas, como el Cerrado -la sabana que cubre el 25% de Brasil- son los grandes olvidados pese a que también están siendo devorados por el fuego.

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe), tan solo en las últimas 48 horas fueron registrados 930 focos de incendio en el Cerrado y más de 11 mil en agosto, cifras que corresponden a cerca del 30 % de todos los incendios detectados en Brasil y que lo convierten en el segundo bioma que más arde en el país.

«Esta mirada internacional hacia la Amazonía es muy importante pero, desafortunadamente, la sabana no tiene la misma visibilidad ni atención. Sigue siendo vista como área de explotación y de impulso de la agropecuaria», lamenta la geógrafa Elaine Barbosa, de la Universidad Federal de Goias (UFG).

Así como ocurre en diversas partes de la selva amazónica, en la sabana, que se extiende por 12 estados, la práctica de tala y quema de los terrenos es frecuente y sirve para preparar la tierra para las siembras y el pasto del ganado.

Con información de EFE y AP

En Publimetro TV

Capturan a dos hombres presuntos ladrones de negocios con violencia

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos