Noticias

Mónica Fernández asume presidencia de Mesa Directiva del Senado

El senador del PRI, Jorge Carlos Marín, reconoció el trabajo de Martí Batres como presidente de la pasada Mesa Directiva.

El Senado de la República eligió a Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva de ese órgano legislativo para el segundo año de la 64 legislatura, esta decisión fue aprobada por 110 votos a favor; sólo hubo un voto en contra y dos más que se inclinaron por dos planillas distintas.

  1. Te puede interesar: Senadores de Morena ratifican a Mónica Fernández Balboa

Tras tomar protesta como presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández hizo lo mismo a los otros siete senadores que integran la mesa con ella.

“Asumo este cargo con plena convicción, la confianza hacia mí no sólo es una concesión de género, sino un compromiso mayor con el país, estoy segura que los mejores logros se logran con el esfuerzo colectivo, propongo mantener la conducción respetuosa con apego a normas jurídicas, apertura y sensibilidad para los trabajos que se desarrollen en el pleno, las decisiones que este órgano tome serán con apego a la Constitución”.

La legisladora también agradeció a los senadores, a la Mesa Directiva del año anterior y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La Mesa Directiva del Senado quedó conformada de la siguiente forma:

  1. Presidenta, Mónica Fernández Balboa (Morena)
  2. Vicepresidente, Salomón Jara Cruz (Morena)
  3. Vicepresidenta, María Guadalupe Murguía (PAN)
  4. Vicepresidente, Jorge Carlos Marín (PRI)
  5. Secretaria, Citlalli Hernández Mora (Morena)
  6. Secretaria, Verónica Delgadillo García (Movimiento Ciudadano)
  7. Secretaria, Nancy De la Sierra Arámburo (PT)
  8. Secretario, Primo Dothé Mata (Morena)

Marín reconoce trabajo de Martí Batres

Previo a la toma de protesta, el senador Jorge Carlos Marín reconoció el trabajo de Martí Bates, quien presidió la Mesa Directiva durante el primer año y quien se confrontó con el Ricardo Monreal por hacer una elección que consideró ilegal para determinar la candidatura de Morena para dicho cargo.

“Martí Batres se esforzó por estar a la altura del Senado, me siento contento de pertenecer a una mesa directiva presidida por el senador Batres, y sentiré lo mismo ahora que esté presidida por Mónica Fernández, tomemos la protesta y luego demos paso la trabajo que la nación nos demanda”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último