Noticias

Marchan contra el gobierno de AMLO en día del Informe

Alrededor de las 11:20 horas de este domingo inició la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Por Publimetro

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su mensaje por el Primer Informe de Gobierno, diversos colectivos iniciaron la marcha "Respeto al estado de Derecho" en contra de las políticas emprendidas por el mandatario.

Pasadas las 11:20 horas de este domingo, integrantes de Futuro 21, el observatorio Ciudadano, ProNAIM, Contrapeso, Chalecos México, México 21 partieron del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.

Los manifestantes afirmaron que el primer informe estaba plagado de "mentiras" pues no se expusieron los retrocesos en materia de desempleo, desbasto de medicinas, agresiones contra la prensa y la inseguridad que se vive en el país.

En las pancartas de los manifestantes se leían mensajes como “Educación es progreso”, “Informe de Mentiras”, “AMLO mentiroso” o “Sí al NAIM”.

En el Monumento a la Revolución, integrantes de Chalecos México, Futuro 21 y Observatorio Ciudadano, consideraron que lo que ofreció López Obrador fue un “contrainforme” y que se busca convertir a México en la nueva Venezuela.

Al lamentar lo que denominó pobres resultados presentados en el Primer Informe de Gobierno, Homero Velázquez, de Chalecos México, dijo que México merece un mejor gobierno, por lo que exigió a nombre de los miles de manifestantes respeto a la legalidad, a las instituciones, a la división de poderes, a la prensa crítica.

Camerino Márquez Madrid, integrante de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que este evento es una crítica a la grave situación del país, por el nulo crecimiento económico, el aumento de la violencia, los feminicidios, los despidos masivos en el gobierno, los recortes en diversas áreas y los casos de simulación y corrupción en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Estamos consolidando con diversas organizaciones, pero sobre todo con los ciudadanos, un contrapeso real al actual gobierno y en ese sentido es una crítica severa a lo que ha ocurrido en estos primeros meses de la administración de López Obrador. Estamos dando cuerpo a este movimiento que tendrá su próxima manifestación el 1 de diciembre”, dijo el también integrante de Futuro 21.

Bajo la consigna "A mano alzada queremos que se vaya", el contingente avanza sobre Paseo de la Reforma.

EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo