Perro se mete a la morgue de Lagos de Moreno y mordisquea cadáver

El perro ingresó por una puerta que presentaba fallas; autoridades comenzaron con las sanciones contra los funcionarios implicados

Por Héctor Escamilla

Autoridades de Jalisco informaron que se investiga cómo es que un perro logró internarse a la morgue de la sede del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el municipio de Lagos de Moreno. El can mordisqueó uno de los cadáveres que estaba en una plancha, por lo cual ya se aplicaron las primeras sanciones contra funcionarios de esta dependencia.

Te recomendamos: Hallan viva en la morgue a mujer que había sido declarada muerta

El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto, pero hasta ahora se da a conocer esta irregularidad. Al delegado del IJCF en Lagos de Moreno se le interpuso una amonestación y a una perito se le separó del cargo mientras se investiga, porque se presume hubo un mal manejo del cadáver.

"Como consecuencia de este hecho se inició con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, ya que se presume la omisión al no cerrar de forma adecuada los accesos del edificio, que si bien es cierto, el sistema de cerradura electrónico no funciona, sí es posible asegurar las puertas de forma manual", informaron autoridades estatales mediante un comunicado.

Sobre el mal manejo del cuerpo que se presume, las autoridades señalaron que el cadáver mordisqueado se encontraba afuera de la cámara de refrigeración, además de que la realización de la necropsia fue irregular.

Trascendió que los restos correspondían al de un varón, cuyo cadáver fue localizado junto a los restos de una mujer en la colonia Los Jacales.

El día señalado se le realizó la autopsia al cuerpo y en cierto momento el cadáver se quedó solo. El can ingreso entonces a la morgue, se trepó a la plancha donde estaba el cuerpo y arrancó algunos trozos de carne para engullirlos. El perro fue sorprendido y escapó a toda velocidad llevando un pedazo del cadáver en el hocico.

Se informó que la forense que realizaba la autopsia siempre tuvo una conducta ejemplar y si había detenido la autopsia de forma momentánea, fue para atender a personal del Ministerio Público que realizaba una diligencia, momento en que ingresó el perro, ya que el edificio se encuentra en pésimas condiciones.

Te recomendamos:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo