Noticias

Sanción contra Bronco prioridad del Congreso de NL

La sanción contra el Bronco fue remitida al Congreso local por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Una de las prioridades para el segundo año de ejercicio constitucional del Congreso local será la sanción al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón por el desvío de recursos para la recaudación de firmas que permitieron avalar su candidatura independiente a la presidencia de la República.

Representantes de las distintas bancadas coincidieron en que buscarán cumplir con la exigencia de las autoridades, que ordenaron una sanción para el jefe del Ejecutivo estatal y el secretario General de Gobierno, Manuel González.

“En el marco de la legalidad no deben existir diferentes tonalidades para quienes infringen, la ley o se cumple o se violenta  y no estamos aquí para encubrir o ser comparas de nadie. Nuestro compromiso es únicamente con los nuevoleoneses”, pronunció en su discurso Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano

Destacó que los legisladores de su fracción pugnaran por cumplir la exigencia de las autoridades jurisdiccionales  de resolver el expediente derivado del procedimiento sancionador electoral que involucra al gobernador  y demás servidores públicos del gobierno estatal.

Por su parte, los diputados panistas también se comprometieron a responder al llamado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para analizar a fondo y sin desplantes mediáticos u oportunistas la sanción a Rodríguez Calderón.

Además mencionaron que esa campaña presidencial fue un error del mandatario de Nuevo León  porque lo distrajo de su obligación de gobernar el estado.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también dijo que buscará concretar la sanción.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Manuel González aseveró que el gobernador y los funcionarios estatales señalados, en su oportunidad, tendrán que enfrentar la sanción que los diputados determinen.

“Mantendré esa posición de respetar más no compartir”, puntualizó.

En el marco del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 75 legislatura, el panista Juan Carlos Ruiz fue electo como presidente del Congreso en lugar del priista Marco González, quien fungió como tal hasta el sábado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último