Estados

Hay delincuencia organizada en cuerpos policiales de Sonora: Sedena

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dijo que se implementará una estrategia para garantizar seguridad en el estado.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que se ha detectado una penetración de la delincuencia organizada en cuerpos policiales de Sonora.

En rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo este lunes en dicho estado, el titular de la Sedena reconoció que la presencia de la delincuencia organizada en cuerpos policiales es la principal problemática del estado, por lo que ya se trabaja en una estrategia para comenzar la ‘depuración’.

En este sentido, indicó que, para coadyuvar a que termine la penetración de la delincuencia en los cuerpos policiacos, personal militar y naval serán las cabezas de seguridad pública y estos serán apoyados con personal adicional.

Además, indicó que se harán evaluaciones de confianza a los elementos y se incrementará el número de efectivos para atender la seguridad en el estado.

Sonora tiene 40% de déficit en efectivos

Sandoval González reconoció que hay una ineficiencia de los cuerpos de seguridad en Sonora, generando por falta de efectivos, puesto que se tiene el registro de 40% déficit de policías.

En esta línea, informó que se cuenta con un despliegue total de 11 mil 919 elementos en el ámbito, federal, estatal y municipal.

En cuanto a la Guardia Nacional, indicó que se encuentran en operación mil 186 elementos; sin embargo, dijo que pronto se llegará a la meta de los mil 800 hombres necesarios para desplegar en las cuatro coordinaciones.

Sobre la incidencia delictiva, el secretario dijo que Sonora ocupa el lugar número 27 y el principal delito que se registra es el de homicidio doloso con arma de fuego.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último