Estados

Espriú pide disculpas por no concluir a tiempo la carretera de Sonora

Debido a que no se cumplió con el compromiso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no fijará una fecha de entrega.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ofreció disculpas a los sonorenses, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, por no concluir en tiempo y forma la carretera Cuatro Carriles.

Pese a que el gobierno federal se había comprometido a entregar la obra este 2 de septiembre, el titular de la SCT reconoció que aún faltan 8.8 kilómetros por concluir.

En rueda de prensa desde el estado de Sonora, Jiménez Espriú reportó un avance de 98.6% de la construcción. El 1.4% faltante, dijo, se llevará a cabo en alrededor de 60 días.

“Esperamos en 60 días de trabajo poder cumplir lo que hoy debimos haber cumplido. Con una disculpa señor Presidente, una disculpa señora gobernadora, una disculpa señores sonorenses, pero creanme que muy pronto tendremos el total”, dijo el funcionario.

En tanto, informó que entre los beneficios de la nueva carretera, destaca el ahorro en tiempo de uñas de dos horas de recorrido para los más de 2.7 millones de habitantes en 10 municipios en el estado de Sonora.

En cuanto seguridad, indicó que se ha reducido el número de accidentes de más de 600 por año a menos de 200.

Asimismo, recordó que la obra inició el 21 de agosto de 2010 y la fecha original de término era el 21 de enero de 2018.

AMLO ya no fijará fecha

En esta línea, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no fijará una fecha de entrega, puesto que primero había dicho que se concluiría en abril o mayo, luego el 2 de septiembre y eso no sucedió.

“Ya no voy a decir la fecha. Dije que para abril o para mayo y no se pudo, luego otra fecha y tampoco, y ahora ya hasta me recomienda el ingeniero (Javier Jiménez Espriú) que ya no fijemos fecha”, sostuvo.

El mandatario explicó que cada vez que fija una fecha hay más presión, puesto que detienen la obra y hasta extorsionan. “Como saben que hay una fecha, entones actúan con estas prácticas”, dijo.

Por lo anterior, López Obrador aprovechó para hacer un llamado: “Aprovecho para hacer un llamado a todos a portarnos bien. Ya no más extorsiones, moches, chantajes, corrupción, todo eso ya no es valido, ya es mal visto, es como el corrupto, ya es fuchi, guacala, ya ser corrupto es traer una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos”.

Asimismo, aseguró que el gobierno federal está apoyado en Sonora con esta carrera porque es parte del programa de inversiones de la federación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos