Estas son las vialidades que afectarán las marchas de transportistas en la CDMX

El pasado 26 de agosto los transportistas amenazaron con movilizarse si no se cumplía su demanda de subir la tarifa a 10 pesos

Por Publimetro

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas  (FAT) realizarán marchas este martes desde las 7:00 horas que saldrán de cuatro puntos distintos hacia el Zócalo capitalino.

Si no sube tarifa a 10 pesos habrá movilizaciones, amagan choferes de transporte público

Los transportistas aseguran que el ajuste servirá para renovar unidades con más antigüedad, que en el caso de micros es de hasta 30 años

El pasado 26 de agosto amagaron con esta movilización si no se recibía una respuesta del gobierno de la Ciudad de México en demanda del aumento de la tarifa a 10 pesos.

La Fuerza Amplía de Transportistas agrupa a 40 organizaciones y las siete empresas prestadoras de servicio del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México.

Estos son los puntos de los que saldrán las movilizaciones rumbo al Zócalo

  • El Metro Puebla, en la intersección de Viaducto Río de la Piedad y Av. 8.
  • El Metro La Raza, sobre Insurgentes.
  • El Metro General Anaya sobre Tlalpan
  • Avenida Constituyentes frente al Hospital ABC.

 

Las demandas

La FAT indicó que sólo con la revisión técnica de la tarifa del sistema de transporte público concesionado en la Ciudad de México se podrá hacer el cambio de unidades, pues en algunos casos como los microbuses, éstos tienen una antigüedad de 30 años.

Los más de 18 mil transportistas esperan que se establezcan mesas de diálogo con autoridades del gobierno de la ciudad para determinar este análisis técnico del costo de la tarifa y que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconsidere su postura sobre no aumentarla.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo