Noticias

Con sorprendente forma de firmar el match point, Nadal venció a Cilic y está en cuartos de final del US Open

El tenista español enfrentará en cuartos de final del US Open al argentino Diego Schwartzman

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, superó hoy en octavos del Abierto de EE.UU. al croata Marin Cilic en cuatro sets, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2, lo que le enfrentará al argentino Diego Schwartzman en cuartos de final tras un partido en que el balear protagonizó puntos memorables.

En la pista central de Flushing Meadows, la Arthur Ashe, Nadal firmó un primer set ganador con una cierta facilidad, más allá de algún despiste que le llevó a ceder un ‘break’, lo que adivinaba una cierta incomodidad con el juego del croata, el número 22 de la ATP.

Esa incomodidad, que metía a Nadal muy atrás en la pista, le llevó a ceder el segundo set por 3-6, con un Cilic muy agresivo y con una gran potencia de saque y profundidad.
El tercer set fue clave, con una exhibición del balear, sobre todo con dos puntos impresionantes: uno con una espectacular subida a la red devolviendo de revés, casi de espaldas, un globo de Cilic -«vamos», se le oyó gritar a Nadal- y otro tras una serie de golpes profundos que acabaron desmontando al croata hasta relegarlo a un claro 6-1.

El público que abarrotaba el Arthur Ashe Stadium celebró con júbilo los tantos de Nadal, que en los dos últimos sets sacó su mejor tenis.

Rafael Nadal arrancó la cuarta y definitiva manga con gran superioridad en el juego y muy fuerte mentalmente frente al croata. Enseguida se puso en un 4-0 en un set que apenas tuvo historia pues mantuvo su agresividad y, con un 6-2, permitió firmar su pase de ronda a Nadal. Eso sí, antes de finalizar metió una bola imposible por el lateral de la red que hizo las delicias de los espectadores, que le jalearon sin parar.

 

https://twitter.com/TenisZoneOk/status/1168709583004717061

El tenista español se enfrentará ahora en cuartos contra el argentino Diego Schwartzman, que venció este lunes en los octavos del Abierto de Estados Unidos al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3.

Hasta el momento, en sus siete enfrentamientos, Nadal siempre ha ganado al argentino, quien dijo llegar mejor que otras veces y con menos desgaste a este duelo, en el que cree que tendrá sus posibilidades ante el español.

 

Te puede interesar: ¡Cayó la número 1 del mundo! Naomi Osaka fue eliminada del US Open ante Belinda Bencic

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos