Noticias

“Aumento a la tarifa: transportistas llegan al Zócalo

Transportistas de Ciudad de México partieron de distintos puntos con destino al Zócalo para exigir a las autoridades el aumento a la tarifa del transporte público.

Desde las primeras horas de este martes comenzaron las marchas desde distintos puntos de Ciudad de México por parte de integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) que exigen el aumento de tarifa al transporte público en Ciudad de México.

De acuerdo con los organizadores, se espera que cerca de cuatro mil personas, entre rutas de transporte colectivo y empresas prestadoras de servicio de diversas líneas del Metrobús, participen en la movilización.

José Luis Tenorio, vocero de la FAT, comentó que la movilización de transportistas durará hasta tener “voluntad de diálogo” de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Esperamos que Claudia Sheinbaum se digne a recibirnos porque ni siquiera lo ha hecho”, manifestó en entrevista con Notimex.

Llegan al Zócalo

Luego de partir de diferentes puntos de la capital como las estaciones del Metro General Anaya, La Raza y Puebla y Constituyentes, los transportistas llegaron al Zócalo poco después de las 10:00 horas.

A la explanada arribaron autobuses del transporte público, urban, microbuses y dos unidades de Metrobús.

Citados por El Universal, los manifestantes piden «no a la tarjeta, certeza jurídica, y aumento a la tarifa».

Se espera que antes del mediodía, realicen una concentración y lean su pliego petitorio.

Los contingentes salieron desde cuatro puntos:

  1. General Anaya y Portales de la línea 2 del Metro, sobre la calzada de Tlalpan.
  2. Estación Puebla de la línea 9 del Metro, sobre Viaducto Río de la Piedad y la avenida Francisco Morarán – Avenida 8.
  3. Desde La Raza, de las línea 3 y 5, Avenida Insurgentes.
  4. Avenida Constituyentes, frente al Hospital ABC.

Metrobús modifica rutas

Aunque el Metrobús modificó sus rutas en las líneas 3 y 4, ya fue restablecido el servicio.

Demandas

La FAT indicó que sólo con la revisión técnica de la tarifa del sistema de transporte público concesionado en la Ciudad de México se podrá hacer el cambio de unidades, pues en algunos casos como los microbuses, éstos tienen una antigüedad de 30 años.

Los más de 18 mil transportistas esperan que se establezcan mesas de diálogo con autoridades del gobierno de la ciudad para determinar este análisis técnico del costo de la tarifa y que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconsidere su postura sobre no aumentarla.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos